Después de avanzar en la Sudamericana, Bolívar dirige la mira a la competencia local


La Academia recibe a Wilstermann, que no encuentra solución a sus problemas, por la sexta fecha de la Copa de la División Profesional.

Jugadores de Bolívar en uno de sus últimos entrenamientos en su CAR de Ananta. Foto: club Bolívar

Fuente: Visión 360

Cuatro días después de clasificarse a los octavos de final de Copa Sudamericana, Bolívar dirige la mirada a la competencia local. Este domingo recibe a Wilstermann por la sexta jornada de la Copa de la División Profesional. El cotejo se ha programado para las 19.30 en el estadio Hernando Siles.



El cuerpo técnico que comanda Flavio Robatto ya anticipó que hará rotaciones en la formación titular, después de la seguidilla de partidos de las últimas semanas.

Anticipadamente se conoce que Leonel Justiniano y el argentino Damián Batallini no serán tomados en cuenta. Ambos terminaron lesionados en el partido del pasado miércoles ante Palestino en Santiago de Chile, por el Play Off de Copa Sudamericana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las bajas de los dos mediocampistas se suman a las del defensor argentino Ignacio Gariglio, quien se lesionó en el partido ante el club chileno, y su recuperación demandará, en el mejor de los casos, unas dos semanas más, y de José Sagredo, operado de emergencia —19 de julio— “por un cuadro de apendicitis aguda”, de acuerdo al reporte médico del club.

Wilstermann afrontará el partido con un plantel que cada vez más se encuentra más mermado, pues en los últimos días, el club se despidió de Markelo Téllez; hace 10 días (18 de julio) se despidió de la institución Josué Mamani, quien en el segundo semestre de este 2025 jugará en Real Tomayapo.

A esas ausencias se suma la de Andrés Guillermo, quien estará por lo menos un par de meses fuera de las canchas tras la “fractura de cráneo a nivel frontal con hundimiento, traumatismo craneoencefálico y edema cerebral”, que sufrió tras chocar con Tobías Moriceau, jugador de The Strongest. El martes 22 fue operado con éxito, pero la recuperación demandará un tiempo.

Pese a que los clubes viven realidades diferentes, ambos han sumado seis unidades en la Serie A. Bolívar, sin embargo, ha jugado un partido menos (cuatro), porque tiene pendiente el partido frente a Blooming de la cuarta jornada.

El club cruceño es líder de llave con 10 unidades, mientras que Nacional lo escolta con siete.