Santos Quispe dijo que el dinero de la Gobernación “se va en la integración carretera” y destacó varias obras, entre ellas la carretera Escoma – Puerto Acosta – Hito X, que será asfaltada para conectar Bolivia con Perú.
En la sesión de honor por los 216 años de la gesta libertaria de La Paz el gobernador Santos Quispe denunció que fue blanco de actos de “discriminación” cuando le acusaron que no impulsa obras para el departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, leyó un extenso listado de proyectos carreteros que su administración ejecuta en las 20 provincias.
“Mucha gente dice que no hacemos obras, mucha gente dice que el Gobernador no está trabajando”, reclamó Quispe.
“Ustedes, hermanos de las 20 provincias están muy conscientes, hemos avanzado muchos proyectos, muchas carreteras, en la cual yo quería decirles todas las carreteras, para que se informen, para hacerles callar a esa gente que habla y me discrimina, pero realmente se está haciendo muchas obras en el departamento de La Paz”, añadió.
Quispe argumentó que “no solo un gobernador puede ser de la ciudad de El Alto, no puede ser de la ciudad de La Paz, un gobernador tiene que ir de punta a punta en un departamento”.
“Nosotros no avanzamos por cuadritas asfaltando, nosotros avanzamos ocho kilómetros, 15 kilómetros llegamos, por eso también la inversión de una carretera es de 25 millones” o más, mencionó.
Quispe dijo que el dinero de la Gobernación “se va en la integración carretera” y destacó varias obras, entre ellas la carretera Escoma – Puerto Acosta – Hito X, tramo dos, con “un presupuesto de 30,3 millones, esto pertenece a la provincia Camacho, municipio Puerto Acosta y está al 10%”.
“Si ustedes recuerdan, hermanos, ya hemos iniciado la obra, está al 10%, esta es la única carretera departamental que une Perú y La Paz y lo vamos a asfaltar y va ser la primera en la red departamental que vamos a unir asfaltado con el Perú, hermanos”, ponderó el gobernador paceño.
En la parte final de su intervención, la autoridad departamental señaló que seguirá trabajando por el departamento pese a esas circunstancias.
“Ya se han cansado tanto proyecto, pero es toda la gestión que hemos realizado, esto es para hacer callar a las personas que discriminan, que no hacemos obras. Les damos las obras, y les van a seguir dando (…) hasta ahora estamos yendo muy bien, hermanos, seguiremos trabajando por nuestro departamento”, indicó.