El ejecutivo de la confederación nacional de panificadores, Rubén Ríos, advirtió que el pan de batalla desaparecerá debido a que el Gobierno no está cumpliendo con sus compromisos de entrega de harina subvencionada.
Fuente: Erbol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según explicó, el Gobierno no ha entregado la mitad de la harina requerida por los pacificadores el mes de junio, mientras que de julio tampoco se entregó el insumo. “Ya nos debería de mes y medio al sector panificador la harina”, mencionó.
Dijo que, en esta situación, el sector panificador optará por “directamente hacer desaparecer” el pan de batalla, porque requiere más harina.
“Nosotros vamos a dejar de elaborar la batalla y vamos a trabajar con harina del mercado negro, que es otro precio”, indicó.
Según el dirigente, elaborar el pan de batalla con insumos a precio de mercado implicaría subir el costo para el consumidor incluso en más de Bs1.
“Mantener a 70 centavos el pan de batalla es imposible, esto tendría que llegar a un boliviano o por encima de un boliviano, porque en el mercado paralelo no está establecido un precio fijo”, explicó.
Anunció que para el lunes está convocando a aun ampliado nacional, para ver la posibilidad de “sí o sí elevar el precio del pan”.