La Paz vive una efeméride atípica en cuanto a sus sesiones de honor, que realizan las autoridades municipales. En esta ocasión, el festejo llega cuando existe una pugna entre el alcalde Iván Arias y la mayoría de los concejales, que se ha plasmado en la organización y participación de actos separados.
El alcalde Arias asistió este miércoles a la sesión de honor de la Asamblea Departamental que se realizó en Casa Grande del Pueblo, junto al presidente Luis Arce y el gobernador Santos Quispe.
En tanto, el Concejo Municipal encabezado por Chambilla realizó un acto de dimensiones menores en el hall del Palacio Consistorial. En ese acto, no participaron el alcalde ni sus concejales afines.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este conflicto, Arias no reconoce a la Directiva del Concejo encabezada por Chambilla, al considerar que fue elegida de manera ilegal. En esa línea, tampoco ha reconocido la sesión de honor convocada por el legislativo municipal.
Chambilla dijo que, ante la actitud de Arias, tuvo que gastar de su bolsillo para hacer la sesión de honor del Concejo. También lamentó que se haya cerrado el Teatro Municipal para la sesión de honor, dado que era el lugar donde tradicionalmente se realiza el evento.
En el acto, la presidenta del Concejo también criticó que Alcalde les ha dejado incluso sin la posibilidad de hacer trámites.
Dijo que esta celebración debería realizarse sin pelea entre las autoridades, sino en unidad. “Solamente pido a Dios que reflexione este señor Iván Arias”, agregó Chambilla.
Entretanto, Arias en Casa Grande del Pueblo hizo un llamado a la unidad, el perdón y la reconciliación, además de abogar por la realización de elecciones más allá de las amenazas al respecto.
La Alcaldía anunció que realizará su propio acto el 16 de julio, denominado Sesión de Gala que se llevará a cabo en el Mirador de La Paz a partir de las 10:30. Arias afirmó que estarán otros alcaldes de Bolivia, además de senadores, diputados y el cuerpo diplomático.