La Policía aprehendió a dos mujeres acusadas de explotación sexual y laboral, las mismas tenían retenidas a ambas menores, dentro de un lenocinio en El Alto.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa, informó este jueves en conferencia de prensa, sobre el rescate de dos menores de edad, quienes se encontraban reportadas como desaparecidas dentro de un prostíbulo en la ciudad de El Alto.
Según las investigaciones, la familia de una de las menores, realizó una intensa búsqueda y dio aviso a la policía, sobre el posible paradero de la adolescente, por lo que se activó una intervención en el local ilegal ubicado en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de El Alto.
“Se ha realizado un operativo en el que se ha identificado a otra niña de 15 años que estaba en el lugar”, manifestó Sossa.
Según el jefe policial, producto de la intervención se procedió a capturar a dos mujeres, quienes supuestamente retenían a las menores de edad, ambas serán procesadas por el delito de violencia sexual comercial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay niñas que están siendo utilizadas para ofrecer servicios sexuales en estos lugares. Estamos tras los pasos de los responsables”, manifestó Sossa.