El sector exige a las autoridades nacionales y a los legisladores consensuar para garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas en todo el territorio boliviano
El transporte pesado a nivel nacional continúa con las denuncias respecto al perjuicio que sufre el sector a causa del desabastecimiento de combustibles y las largas filas en estaciones de servicio, que les impiden trabajar durante varios días.
Estimaciones de la dirigencia del sector señalan que solo un 20% del parque del transporte pesado opera con regularidad, mientras que el resto no puede circular hasta abastecerse de combustible.
“Ahora ya no estamos bloqueados por cualquier bloqueador o cualquier problema sociopolítico, sino estamos bloqueados por el Gobierno”, denunció Héctor Mercado, dirigente del sector. Asimismo, llamó a la población a comprender que la problemática “ya no es responsabilidad simplemente del transporte pesado, sino es responsabilidad de todos los bolivianos”.
El sector también exige a las autoridades nacionales y a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) consensuar para garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas en todo el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nuevas medidas
Frente a la continuidad de la problemática, el sector sostendrá un ampliado nacional donde se determinarán nuevas medidas en exigencia de sus demandas. “No puedo adelantar; sin embargo, no van a ser medidas buenas”, advirtió Mercado.