Santa Cruz. Portaba carné, licencia de conducir y documentos de su auto, entregados por entidades del Estado. Su auto y una pistola están bajo custodia. Policía maneja como hipótesis un ajuste de cuentas.
Fuente: eldeber.com.bo
El ciudadano brasileño que la tarde de este sábado fue asesinado con disparos de arma de fuego en la zona del Urubó, tenía documentos personales legales otorgados por las instituciones estatales de nuestro país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal asignado al caso en las investigaciones Franz Delgadillo confirmó que el hombre identificado como Pedro Anzelmo Ferreira, de 35 años, tenía en su poder carné de identidad, licencia de conducir desde diciembre de 2024. Asimismo, se encontró documentación legal de su vehículo placa 6433-RLS, en el que se movilizaba.
Durante las requisas también se encontró una pistola que Pedro Anzelmo Ferreira, cargaba en su cintura.
No pudo entrar a condominio
El fiscal Franz Delgadillo a tiempo de confirmar la inmediata apertura de una investigación orientada a esclarecer el suceso violento, reveló que de acuerdo a los informes el extranjero circulaba en su auto por el camino al Urubó y se detuvo para ingresar al condominio. Sin embargo, no logró ingresar y luego al salir es interceptado por sujetos con quienes sostuvo un altercado y de pronto le dispararon y los pistoleros se dieron a la fuga en un vehículo de color oscuro.
La autoridad confirmó que el cuerpo del brasileño fue sometido a la autopsia legal y los médicos forenses establecieron que murió por un shock hipovolémico, y traumatismo cráneo toráxico, como consecuencia de disparos de arma de fuego que le provocaron nueve heridas en partes vitales.
La Fiscalía en coordinación con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), iniciaron la colecta de evidencias como casquillos del lugar. Además, se procederá al rescate de imágenes cámaras de seguridad y el desdoblamiento de un teléfono que tenía la víctima.
Estas diligencias se realizarán en busca de los autores materiales y para conocer otros datos que conduzcan a aclarar el hecho”, dijo Franz Delgadillo. El cuerpo del infortunado extranjero permanece en la morgue de la Pampa de la Isla y hasta el momento ningún familiar acudió para reclamarlo.
La Fiscalía y la Felcc realizan acciones en procura de ubicar a familiares con la finalidad de lograr datos que puedan dar pistas para el esclarecimiento del hecho.
La Policía maneja hipótesis
Tras el crimen violento los servicios de inteligencia de la Policía a través de sus unidades la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Felcn ya manejan hipótesis sobre los móviles de la muerte del brasileño.
Se conoció que recibieron informes de que el fallecido cuenta con antecedentes por narcotráfico en su país por lo que se realizan diligencias para solicitar a sus pares en Brasil que remitan documentos para confirmar esos extremos.
Asimismo, la Felcn ya investiga documentación judicializada referente a Pedro Anzelmo Ferreira. Se registra en informes de inteligencia que tendría nexos con personas que a inicios de este mes de julio fueron capturadas en poder de más de 100 kilos de cocaína que transportaban en una carretilla. Algunas personas fueron enviadas a la cárcel por orden de la justicia, pero otras fueron identificadas por la Felcn de estar implicadas en el caso y se pusieron a buen recaudo.
La Felcn analiza informes y declaraciones en los que el fallecido es mencionado en este caso de 100 kilos descubiertos.
Las investigaciones se desarrollan entre agentes de la Felcc y la Felcn, no descartan un nuevo ajuste de cuentas.