Children’s National cita «crecientes riesgos legales y regulatorios» mientras el Departamento de Justicia investiga procedimientos transgénero pediátricos
Por Danielle Wallace
Fuente: https://www.foxnews.com
El Hospital Nacional Infantil de Washington, DC, ha anunciado que ya no proporcionará intervenciones médicas relacionadas con la transición de género.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La página web del “Programa de Desarrollo de Género” del hospital muestra un mensaje para los pacientes existentes y nuevos anunciando el cambio, que entrará en vigor el 30 de agosto.
«Ante la creciente amenaza legal y regulatoria para Children’s National, nuestros proveedores y las familias a las que atendemos, suspenderemos la prescripción de medicamentos de afirmación de género», dice el mensaje. «Los servicios de salud mental y otros servicios de apoyo para pacientes LGBT siguen disponibles. Siempre será bienvenido en Children’s National para sus demás necesidades médicas».
Sabemos que este cambio tendrá un impacto significativo en los pacientes, las familias y el personal afectados. Nuestros equipos de atención están trabajando directamente con las familias de los pacientes actuales para brindarles apoyo, añade, instando a quienes tengan preguntas a contactar directamente con el hospital.
El anuncio se produce después de que el Departamento de Justicia enviara el 9 de julio más de 20 citaciones a médicos y clínicas involucradas en la realización de procedimientos médicos transgénero en niños.
La administración Trump dijo que las investigaciones del Departamento de Justicia incluyen fraude en la atención médica, declaraciones falsas y más.
«Los profesionales médicos y las organizaciones que mutilaron a niños al servicio de una ideología distorsionada serán considerados responsables ante este Departamento de Justicia», dijo la Fiscal General Pamela Bondi en una declaración en ese momento.
No estaba claro de inmediato si Children’s National recibió una citación.
Cuando Fox News Digital lo contactó para pedirle comentarios, un portavoz del Children’s National Hospital no abordó las investigaciones del Departamento de Justicia y proporcionó una declaración similar a la que ya se publicó en su sitio web, citando «riesgos legales y regulatorios crecientes».
«Los pacientes LGBT siempre son bienvenidos en Children’s National para otras necesidades y tratamientos médicos», dijo el portavoz.
A fines de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva titulada «Protección de los niños contra la mutilación química y quirúrgica», que instaba a las agencias federales a recortar drásticamente los fondos de Medicare, Medicaid y otros fondos federales a los proveedores que ofrecen la llamada «atención de afirmación de género» a pacientes menores de 19 años. En febrero, un juez federal emitió una orden de restricción temporal a nivel nacional, bloqueando la orden mientras se tramita el litigio presentado por grupos de defensa de la comunidad LGBTQ+.
El Children’s National Hospital estuvo entre varios hospitales que suspendieron recetas, recargas y medicamentos a menores como resultado de la orden de Trump, pero luego reanudaron dichos servicios transgénero después de que intervino el tribunal, según The Washington Post.
Desde el anuncio del viernes de que el hospital dejaría de brindar servicios de transición de género a los niños el 30 de agosto, el Post obtuvo un mensaje enviado a las familias afectadas diciendo que los equipos de Children’s National «están disponibles para ayudarlos a medida que avanzan», pero ya no evaluarán a los pacientes para la medicación ni controlarán los medicamentos a través de análisis de laboratorio como análisis de sangre.
Según la orden ejecutiva de Trump, «Hoy en día, en todo el país, profesionales médicos están mutilando y esterilizando a un número creciente de niños influenciables bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo de un niño mediante una serie de intervenciones médicas irreversibles. Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación y debe cesar».
La orden afirma que «innumerables niños pronto lamentan haber sido mutilados y comienzan a comprender la horrible tragedia de que nunca podrán concebir hijos propios ni criarlos mediante la lactancia materna» y, además, «las facturas médicas de estos jóvenes vulnerables pueden aumentar a lo largo de sus vidas, ya que a menudo se ven atrapados con complicaciones médicas de por vida, una guerra perdida con sus propios cuerpos y, trágicamente, la esterilización».
Manifestantes corearon consignas mientras protestaban contra el cierre de la clínica para jóvenes trans en el Hospital Infantil de Los Ángeles el jueves 3 de julio de 2025. (Foto AP/Jae C. Hong)
Añade que Estados Unidos «no financiará, patrocinará, promoverá, ayudará ni apoyará la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y aplicará rigurosamente todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos destructivos y que alteran la vida».
Ben Takai, presidente de la junta directiva de Metro DC PFLAG, que participa en la demanda que impugna la orden de Trump, dijo al Post que el cambio en Children’s National era triste y agregó que «hay muchas formas de intimidar a las poblaciones minoritarias».
Children’s National afirma en la página web de su programa de desarrollo de género que «algunos jóvenes sienten, perciben o saben que son de un género diferente al que se les asignó al nacer».
«Pueden vivir y vestir de forma típica de otro género (disconformidad de género), y algunos pueden sentir la necesidad de vivir y ser reconocidos como tal en algunos o todos los entornos», afirma el hospital. «Esto puede ser una necesidad urgente, o para otros, puede requerir experimentación y exploración. También hay jóvenes que muestran disconformidad de género en sus comportamientos cotidianos, pero que aún no poseen las habilidades de autodefensa necesarias para hablar sobre su identidad de género y sus necesidades relacionadas con el género».
El sitio web del hospital indica que se requiere el consentimiento de los padres para brindar atención médica de reasignación de género a menores de edad en el Distrito de Columbia. El hospital también afirma que no realiza cirugías de reasignación de género a menores de 18 años ni terapia hormonal a menores antes del inicio de la pubertad.
Hospital Infantil de Los Ángeles, el mayor proveedor público de atención de género para niños y adolescentes del país, en Los Ángeles el jueves 3 de julio de 2025. (Foto AP/Jae C. Hong)
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. publicó en mayo un informe que considera los tratamientos de transición de género para menores como riesgosos y poco estudiados. Para tratar la disforia de género pediátrica, recomienda sustituir la mayoría de las intervenciones médicas por terapia exploratoria. El informe señala que el modelo de atención de «afirmación de género» incluye intervenciones endocrinas y quirúrgicas irreversibles en menores sin patología física.
Según el HHS, estas intervenciones conllevan riesgos de daños significativos, como infertilidad/esterilidad, disfunción sexual, deterioro de la densidad ósea, impactos cognitivos adversos, enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos, trastornos psiquiátricos, complicaciones quirúrgicas y arrepentimiento. Mientras tanto, las revisiones sistemáticas de la evidencia han revelado una profunda incertidumbre sobre los supuestos beneficios de estas intervenciones.
El informe señala que, en diciembre de 2024, el Reino Unido prohibió indefinidamente los bloqueadores de pubertad para niños con disforia de género. Mientras tanto, ante la presión de la administración Trump, el Centro para la Salud y el Desarrollo Transjuvenil del Hospital Infantil de Los Ángeles, considerado el mayor proveedor público de atención de afirmación de género para niños y adolescentes en Estados Unidos, anunció a principios de este mes su cierre el 22 de julio.