El partido de Pedro Sánchez obligado a librar una ‘guerra’ contra la prostitución


La formación española destacó que su propósito es avanzar hacia la abolición del trabajo sexual, que considera una forma de violencia contra las mujeres.

El partido de Pedro Sánchez obligado a librar una 'guerra' contra la prostitución

Fuente: https://actualidad.rt.com

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reformará su Código Ético para establecer como causa específica de expulsión cualquier conducta relacionada con la contratación o solicitud de servicios sexuales a cambio de dinero por parte de sus militantes.



La medida fue anunciada por el secretario general del partido y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para reforzar la posición del partido frente a la prostitución, considerándola incompatible con los principios socialistas, democráticos y feministas.

En un comunicado, que recoge EFE, el partido aseguró que esas conductas serán clasificadas como faltas muy graves, por lo que recibirán la sanción más severa estipulada en los estatutos del partido: la expulsión definitiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Abolición de la prostitución»

La decisión se tomó después de que se revelaran conversaciones comprometedoras entre el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, lo que generó controversia dentro del partido.

El juez que instruye el caso Koldo en el Tribunal Supremo de España, Leopoldo Puente, también decretó la semana pasada la prisión provisional comunicada y sin fianza para Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE (2021-2025), por la presunta trama de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública, informa Radiotelevisión Española (RTVE).

El PSOE subrayó que su propósito es avanzar hacia la abolición de la prostitución, considerándola como una forma de violencia contra las mujeres, opuesta a los derechos humanos y al respeto por la dignidad femenina.

Aunque reconocen internamente que esta modificación no resolverá el problema inmediatamente, esperan dotar al Comité de Ética y Garantías del partido de herramientas más sólidas para prevenir y sancionar este tipo de acciones, en medio de la crisis de reputación que sufre la formación.