El club quedó imposibilitado de habilitar jugadores en este periodo de pases y en los siguientes dos por una sanción que le impuso FIFA.
Fuente: Visión 360
La vuelta de Alejandro Chumacero a The Strongest está descartada, después de que la FIFA sancionó al club con la prohibición de registrar y habilitar jugadores por los próximos tres periodos, por una deuda con su exentrenador Pablo Lavallén.
La sanción se hizo pública este miércoles en los canales oficiales de la entidad rectora del fútbol mundial. Se conoció que una demanda de su exentrenador Pablo Lavallén, que no se cumplió en los plazos establecidos, derivó en la sanción de FIFA.
El jueves 17 de julio, hace dos semanas, el propio futbolista aseguró que su retorno estaba acordado y simplemente faltaba que empiece a trabajar con el plantel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estoy muy feliz de estar aquí, que sea para bien. Solo me falta presentarme, estar con el equipo. Agradecido con el presidente (Daniel Terrazas) y con toda la gente que ha hecho posible esto”, declaró a los periodistas.
Unas horas después se conoció que el futbolista no se había desvinculado oficialmente del club valluno, pero sí había firmado un precontrato con Terrazas, fechado el jueves 3 de julio. Esa situación originó la molestia de los dirigentes de Wilstermann, que no le dieron su carta de libertad al futbolista, pese a que le adeudan varios meses de sueldos.
Se conoció que son seis los salarios retrasados y se le puso como condición que renuncie a ese monto para ser liberado.
El futbolista no solamente no aceptó, sino que también intimó al club para obtener su carta de libertad y ser habilitado “por excepción”.
El martes por la mañana, Daniel Terrazas, unas horas antes de que el directorio del club lo suspendiera como presidente y como asociado, había manifestado sobre la situación del volante que: “Estamos esperando la resolución del contrato con el club que está ligado (Wilstermann). Tenemos la intención de repatriarlo, puede ser un aporte muy importante. Si no llega hasta mañana (miércoles), la intención queda ahí”, había declarado.
Nadie en el Tigre esperaba la sanción de FIFA. Como la medida del organismo rector entra en vigor de inmediato y el libro de pases en el país cierra precisamente este miércoles, el Tigre no puede registrar a ningún jugador.
Se conoció, a falta de una confirmación oficial, que los refuerzos Andrés Chávez y Braian Salvareschi fueron habilitados, pero no sucedió lo mismo con Carlos Roca.