Un avión de Delta Air Lines, tras un despegue inquietante, regresó al aeropuerto sin que se lamentaran víctimas, gracias a la actuación de la tripulación y los equipos de emergencia
Los equipos de emergencia se apresuraron a atender el incidente en tierra. (REUTERS/ Umit Bektas/File Photo)
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las imágenes de emergencia y la respuesta coordinada de los especialistas fueron captadas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en un episodio que mantuvo la atención no solo de pasajeros, sino también de espectadores en tierra y en las redes.
Un video difundido por el canal de YouTube LA Flights mostró el momento exacto en que se apreciaron llamas visibles que salían del motor izquierdo del avión poco después del despegue.
Mientras la aeronave aún se encontraba en el aire, uno de los copropietarios del canal, identificado por Fox News Digital como Josh, manifestó visiblemente su inquietud al exclamar: “¡Guau, miren eso! ¡Guau! ¿Qué pasa? ¡Eso no está bien, chicos!”, mientras grababa el incendio.
El incidente que obligó a la tripulación a volver a tierra
Los más de 200 pasajeros y miembros de la tripulación resultaron ilesos. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)
El incidente involucró al vuelo 446 de Delta Air Lines, un Boeing 767-400 programado para partir desde el LAX con destino a Atlanta, Georgia, específicamente al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL).
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA), informaron que el evento ocurrió el viernes 18 de julio, pocos minutos después de que el avión despegara y obligó a los pilotos a regresar y aterrizar a salvo a las 14:10 horas (hora local).
La FAA informó que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del aparente incendio en el motor e indicaron que para obtener más información, se debe contactar a la aerolínea.
Según los registros de FlightAware, citados por Fox News, el vuelo despegó a las 13:23 y tocó tierra nuevamente en LAX a las 14:06, lo que indica que el incidente se desarrolló en menos de una hora desde la salida del vuelo. En declaraciones para el medio, un representante de Delta Air Lines puntualizó: “El vuelo 446 de Delta regresó a Los Ángeles poco después de despegar tras un indicio de un problema con el motor izquierdo de la aeronave”.
Datos citados por la televisora local KTLA indican que el avión ascendió sobre el océano Pacífico poco antes de volver a tierra firme sobre Downey y Paramount.
El mismo portavoz aseguró que todos los procedimientos de emergencia se cumplieron conforme a los protocolos de seguridad establecidos por la compañía y las autoridades.
“Como nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y tripulación, la tripulación del vuelo siguió los procedimientos y regresó sana y salva a la puerta de embarque. Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje”, expresó la aerolínea en el comunicado recogido por el medio.
Los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos
Un video de la cuenta de YouTube LA Flights capturó imágenes del motor en llamas. (REUTERS/Megan Varner)
La aeronave transportaba a nueve integrantes de tripulación y 226 pasajeros, según los detalles publicados por Fox News Digital. Específicamente, entre los tripulantes se encontraban dos pilotos y siete auxiliares de vuelo. Tras el aterrizaje, “todos pudieron salir del avión con normalidad” y, conforme explicó la compañía al medio estadounidense, los clientes “fueron trasladados posteriormente a otra aeronave” para continuar su viaje hacia Atlanta.
En los minutos posteriores al aviso de emergencia, los bomberos del aeropuerto y el personal de mantenimiento de Delta se movilizaron a la pista. De acuerdo con las imágenes de LA Flights, los vehículos de respuesta rodearon la aeronave después del aterrizaje, mientras los pasajeros aguardaban instrucciones.
Tanto el equipo de bomberos como los técnicos de Delta Air Lines inspeccionaron minuciosamente el avión en busca de posibles daños y para averiguar la causa específica de la falla reportada.
Este incidente pone de relieve los protocolos de emergencia y la coordinación entre aerolíneas y autoridades aeroportuarias en situaciones críticas. Según lo difundido por Fox News Digital, los pasajeros afectados recibieron asistencia inmediata y la empresa lamentó las molestias causadas.