Emisarios de Conmebol llegan a Bolivia para inspeccionar el Tahuichi; se estima que las obras concluyan en octubre


La final de la Copa Sudamericana está fijada para el 22 de noviembre. El compromiso de la parte boliviana es tener todo listo hasta octubre para recibir la certificación con el objetivo de que Santa Cruz sea sede del partido internacional.

 

Fuente: Unitel



Este jueves 31 de julio se cumple el plazo establecido por la Conmebol para alcanzar el 50% de las obras de refacción en el estadio Tahuichi Aguilera, sede designada para albergar la final de la Copa Sudamericana 2025.

Según Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, dicho ultimátum salió a la luz en una carta que se filtró, pero que actualmente se encuentran en un promedio del 60% de avance, con un 65% en fondos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y un 52% en el campo de juego.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Los trabajos en el estadio Tahuichi se iniciaron en mayo

Terceros aclaró que los recursos para las obras provienen de la Gobernación cruceña y que la Conmebol se comprometió verbalmente a aportar $us 2 millones para invertir en el escenario deportivo, aunque no hay documentación firmada al respecto.

Sin embargo, confirmó que el ente sudamericano contrató a la empresa Campanelli, que está trabajando en el mejoramiento del campo deportivo con un acuerdo de aproximadamente $us 700.000.

El funcionario también informó que el cronograma de trabajo ha sido ajustado y enviado a la Conmebol, en el que se detallan las actividades programadas para arrancar en la primera semana de agosto y concluir en la segunda semana de octubre.

Además, mencionó que se espera una inspección por parte de la Conmebol en los próximos días.

Acotó que se ha hecho un ajuste en el cronograma, que fue solicitado por Conmebol y dijo que “anoche (miércoles) llegó una comisión”, con la que aún no han tenido contacto y que “posiblemente esta mañana (jueves) estén haciendo una inspección, específicamente al gramado, que es lo ellos están solventando”.

La final de la Copa Sudamericana está fijada para el 22 de noviembre y el objetivo es tener más del 90% de avance en la primera semana de octubre, ya que en ese momento llegará la empresa Arena, certificadora de estadios a nivel de FIFA, para realizar la última evaluación, señaló Terceros.

La visita de la empresa certificadora será crucial para determinar si el estadio cumple con los estándares requeridos y si se necesitan ajustes adicionales antes de la final de la Copa.