En su primer entrenamiento, Monasterio le explicó al grupo su forma de trabajo


El director técnico, quien reemplaza a Carlos Bustos, fue presentado en la tarde de este jueves al plantel y el sábado dirigirá su primer partido en el torneo todos contra todos.

Alejandro Torres (izq.) y Martín Chiatti escuchan la charla del entrenador Joaquín Monasterio. Fotos: club The Strongest

Fuente: Visión 360

Joaquín Monasterio asumió como entrenador de The Strongest en la tarde de este jueves; fue presentado al primer y después dirigió su primer entrenamiento, aunque el directorio del club no ha oficializado su contratación y tampoco la salida de Carlos Bustos, información confirmada, sin embargo, por más de un dirigente el miércoles.



Monasterio, que hasta el mes pasado estuvo al frente de San Antonio Bulo Bulo, tendrá un entrenamiento más, el del viernes, para preparar al equipo de cara al cotejo del sábado con Real Tomyapo de Tarija en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la jornada 14 de la Liga de la División Profesional.

El trabajo en cancha fue corto, de acuerdo a lo que expresó el golero Alejandro Torres cuando abandonaba el Complejo de Achumani. El DT, declaró el arquero, le explicó al grupo su forma de trabajo y cómo le gustaría que el equipo juegue el partido del sábado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Fue algo corto, hubo la presentación del técnico” y después explicó “la idea que él tiene de cómo plantear el partido del sábado, así que fue algo muy corto”, dijo Torres, quien conoce muy bien a Monasterio porque coincidieron en Oriente Petrolero en la temporada pasada.

En el primer encuentro, también le dijo al grupo “cómo es su forma de trabajar, cómo quiere que juguemos. Obviamente, nos recalcó la grandeza de este equipo, que siempre necesita ganar, así que creo que eso también lo tenemos todos presente y vamos a seguir para adelante”.

Para el grupo, dijo el arquero, fue una sorpresa la salida de Bustos, se enteraron en la tarde-noche del jueves, y también la llegada de Monasterio.

«Raro, poco común»

Torres calificó de “raro” lo que pasa en el club, porque en lo que va del año se ha cambiado en varias oportunidades de entrenador.

“Es algo raro, no es muy común, creo que llevamos como cuatro técnicos en tan solo cinco meses; obviamente no es lo ideal cuando uno tiene una planificación de trabajo durante todo el año y los objetivos que nos marcamos”, manifestó.

Son determinaciones en las que nada tienen que ver los jugadores, dejó claro el arquero, porque “son decisiones que las toman los de arriba; nosotros, como profesionales, tenemos que plasmarlo lo más rápido a su idea de juego y, como digo siempre, representar de la mejor manera al Tigre».

Elogió las cualidades de Monasterio como profesional y como persona; además, manifestó que al interior del grupo está firme el deseo de salir campeones.

Futuro

La actual dirigencia del club, unas semanas después de tomar el mando, había anunciado que no es seguro que Torres siga en el club para el segundo semestre, algo que el futbolista corroboró este jueves.

Las lesiones le jugaron una mala pasada en el primer semestre, pero ya está totalmente recuperado y al 100% de sus condiciones. Espera empezar a sumar minutos, pero también aseguró que “vamos a ver qué pasa en este mercado de pases. La predisposición de uno es quedarse, pero uno también tiene que ver lo que es mejor para su futuro».

Le gustaría ser campeón con el Tigre a final de temporada, pero insistió en que “veremos qué pasa en este mes”.

A la fecha ha descartado dos ofertas de clubes del país, pero se le han presentado otras y, según dejó entrever, las está analizando.