ENDE implementa nuevas formas de cobro del servicio eléctrico en Cobija, Riberalta, Camargo y Uyuni


La Empresa Nacional de Electricidad – ENDE Corporación habilitó nuevas modalidades de cobro del servicio eléctrico como ser: pagos en línea, comercios, farmacias y bancos autorizados; en los sistemas de distribución Cobija en el departamento de Pando, Riberalta en Beni, Camargo en Chuquisaca y Uyuni en Potosí.

ENDE implementa nuevas formas de cobro del servicio eléctrico en Cobija, Riberalta, Camargo y Uyuni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



La iniciativa busca ofrecer mayor comodidad, accesibilidad, eficiencia, ahorro de tiempo y dinero a más de 70 mil usuarios de los distintos sistemas que administra la estatal eléctrica. Los principales beneficiados son los pobladores de regiones donde las extensas distancias entre comunidades hacen difícil el acceso a puntos físicos para realizar el pago de servicios.

A un mes de operación de la empresa Síntesis, se vio que el 60% de los usuarios a nivel nacional usan las diferentes aplicaciones tecnológicas para pagar el suministro eléctrico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta transformación fue posible gracias a la alianza tecnológica y estratégica entre ENDE y la empresa Síntesis, que se dedica a brindar soluciones de pagos y otros servicios.

Las opciones habilitadas para el pago del servicio eléctrico son las siguientes:

  • Mis Cuentas App: Aplicación móvil que permite a los usuarios pagar sus facturas de energía eléctrica desde cualquier lugar y en cualquier momento, con seguridad y rapidez.
  • Mis Cuentas Web: Plataforma en línea accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Multired: Red de puntos de atención presencial que facilita los pagos en comercios, farmacias y agencias autorizadas, garantizando proximidad y horarios extendidos, especialmente en zonas de difícil acceso bancario.
  • WhatsApp con LUKA: Permite realizar transacciones de manera conversacional a través de WhatsApp.
  • Entidades financieras: Pagos en ventanillas de entidades bancarias autorizadas, que serán anunciadas en las redes sociales de los sistemas eléctricos de ENDE, según corresponda al lugar.

«Estamos comprometidos con facilitar la vida de nuestros usuarios y modernizar la forma en que interactúan y acceden a nuestros servicios», afirmó el gerente de Operaciones y Sistemas Eléctricos de ENDE, Guillermo Morales.

Por su parte, Rony Garafulic, gerente general de Síntesis, comentó: «Nos enorgullece ser el aliado tecnológico de ENDE Corporación en este proyecto transformador. Nuestra plataforma ha integrado diversas soluciones de pago, desde la digitalización móvil y web hasta la capilaridad de Multired y la innovación de LUKA por WhatsApp. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que, impulsa la inclusión digital y la operativa en el país, consolidando un ecosistema de pagos más robusto y accesible para Bolivia».

Con la implementación de estas nuevas herramientas beneficiosas para los usuarios del servicio eléctrico, ENDE reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, asegurando la prestación de un servicio óptimo y de calidad.