La menor estaba desaparecida desde hace 10 meses. Fue hallada en la zona de Senkata, en El Alto, donde era retenida por su padrastro y vivía en condiciones insalubres. Se presume que fue víctima de agresión sexual.
La jefa Nacional de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Gaby Coca, informó sobre un terrible hecho de tráfico de personas, suscitado en la ciudad de El Alto, donde una menor de 16 años fue retenida contra su voluntad por su padrastro.
El sujeto se había llevado a la menor hace 10 meses, desde entonces ella estaba reportada como desaparecida, el sujeto la llevó a vivir en condiciones “insalubres”, en una habitación 2 X 2, ubicada en la zona de Senkata en El Alto.
Según la autoridad, la menor convivía bajo coerción con el sujeto, quien la llevó a la fuerza y la hizo pasar como su pareja. Además, la amenazaba para que no revelara nada a nadie.
Este martes, el sujeto fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde la justicia dictó detención preventiva, el mismo, será trasladado a la cárcel de San Pedro en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto se encuentra investigado y es procesado por el delito de trata y tráfico de personas, además de estupro, ya que como hacía pasar a la menor como su pareja, se presume que ella fue víctima de abuso sexual, el caso está siendo investigado, mientras que la menor recibe ayuda psicológica y pasa por una evaluación médica.