Lamentan que en las peleas de candidatos se utilice el nombre y la figura del gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, “de una forma grosera”.
Fuente: El Diario
Cuestionado el intercambio de acusaciones y declaraciones desafortunadas entre candidatos opositores en campaña electoral, mismas que solo provocan reacciones de rechazo de la población, la diputada María René Álvarez instó a no caer en viejas prácticas de la politiquería barata con las que solo se favorecen los intereses del “masismo”.
A través de sus redes sociales, Álvarez llamó a actores políticos y candidatos de oposición a estar a la altura de las circunstancias y el momento político que vive el país, evitando incurrir en actos que no suman a sus respectivas campañas ni captan votos, al contrario, provocan reacciones de rechazo entre la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No deben caer en las viejas prácticas de la politiquería barata, porque el único que se beneficia con los escándalos partidarios es el centralismo, es el masismo”, expresó.
Además, la legisladora representante de la región chiquitana lamentó que en las peleas de candidatos se utilice el nombre y la figura del gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, “de una forma grosera”.
“Está claro que ningún cruceño va a estar de acuerdo en que su gobernador esté preso, secuestrado casi tres años por un régimen totalitario que ha impuesto el terrorismo de Estado contra Santa Cruz, sin embargo, con el cariño y respeto que le tengo, sé que él no estaría de acuerdo con ningún tipo de victimización ni de usar su caso como bandera de campaña proselitista”, sostuvo.
En criterio de Álvarez, la oposición no termina de darse cuenta que la ciudadanía se indigna con las pugnas políticas y no quiere más escándalos, sino propuestas para resolver la crisis económica, combustibles y desabastecimiento.
“La oposición tiene la oportunidad real de vencer en las elecciones, pero algunos personajes prefieren entrar a la pelea y a los gritos para tratar de ganar el voto cruceño”, finalizó la asambleísta, en relación al reciente cruce de acusaciones entre candidatos a legisladores por las alianzas Libre y Unidad, respecto a la situación del gobernador Fernando Camacho tras la llegada de un nuevo gobierno.
Fuente: El Diario