El inquilino de la Casa Blanca aseguró que obtuvieron cientos de miles de millones de dólares de China durante su primera legislatura, entre 2017 y 2021.
Fuente: RT
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cargado contra un periodista cuando este le preguntó por qué no impuso aranceles en su primera legislatura, entre 2017 y 2021, durante un evento celebrado este jueves en la Casa Blanca, en Washington D. C.
«Porque en mi primer mandato estaba luchando contra lunáticos como tú que intentaban hacerle cosas incorrectas e inapropiadas a un presidente debidamente elegido, e incluso impusimos ciertos aranceles en ese primer mandato», respondió.
En este punto, el mandatario señaló que obtuvieron cientos de miles de millones de dólares de China durante ese período, argumentando que, cuando empezó la pandemia del covid-19, en 2020, no consideraron oportuno imponer dicha medida contra países como Francia, Italia o España.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Tuvimos que luchar contra la situación del covid-19 cuando llegó», continuó. «Pero si nos fijamos en mi primer mandato, recibimos cientos de miles de millones de dólares en aranceles. Pero ustedes no lo explicaron muy bien», agregó.