La candidata presidencial por el partido Morena, Eva Copa, sorprendió al no descartar la posibilidad de declinar su postulación, en medio de lo que calificó como una adversa coyuntura política y una falta de condiciones mínimas para hacer campaña.
Fuente: ANF/eju.tv
“Si nosotros decidimos bajarnos de la candidatura, no es por cobardes ni porque no podamos. Será debido a la situación y coyuntura que esté atravesando el país”, manifestó Copa en declaraciones a medios de comunicación.
La alcaldesa de El Alto también denunció que su partido enfrenta múltiples obstáculos para participar en la contienda electoral: “No tenemos financiadores, no hemos empezado una campaña y todos los partidos nos han hecho la guerra”, afirmó, en alusión a lo que considera un cerco político contra su organización.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Copa indicó que cualquier decisión sobre el futuro de su candidatura deberá ser evaluada colectivamente al interior de Morena. “Todos los del partido tendrán que conversar en su momento la consideración de bajar alguna candidatura”, señaló, abriendo la puerta a un eventual repliegue electoral.