El exmandatario dijo que ese día el gobierno lo “liquidó” como candidato a la presidencia.
Fuente: Visión 360
El exmandatario del Estado, Evo Morales confirmó que no está habilitado para las elecciones de este 17 de agosto y dijo que esto se conoció el pasado 3 de julio, fecha que calificó como el “día de luto para la democracia de Bolivia”.
“3 de julio es el día de luto, de cómo implementar proscripción, exclusión no solo a candidatos sino a partidos también, persecución de partidos, a mediodía del día 3 por instrucción del presidente Lucho Arce nos estaba liquidando como candidato a presidente, quiero que sepan todos los bolivianos”, dijo el líder cocalero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además contó que en la madrugada de ese día le llamaron para asegurar que si participaría de las elecciones, con una sigla la cual no quiso decir el nombre, pero que con el pasar de las horas se confirmó que no podría presentarse.
“A las 9, 10 comencé el dialogo con varios compañeros, finalmente a la 1 de la tarde dijeron que no, con cualquier pretexto, permanentemente llamaba Luis Arce desde Argentina para decir que no podía ir Evo”, aseguró Morales.
Tras conocer esta decisión, Morales dijo que las elecciones no tendrán un ganador claro y dijo que sacaron “al candidato con más apoyo” incluso aseguró que sin él más de dos millones de personas no irán a votar el 17 de agosto.
“Es un plan del imperio, por tanto, de los privatizadores para eliminar a la Bolivia profunda, a Evo Morales, es una vulneración a los derechos políticos de ser elegido y poder elegir. El día de la marcha hubo tres millones de personas que quería votar por Evo Morales”. Aseguró
También contó que en este momento recibe llamado de senadores y diputados del partido que tiene como candidato a Andrónico Rodríguez para pedirle unidad, pero aseguró que el ahora presidente del senado es “candidato del imperio”.
Morales informó que el próximo sábado habrá un ampliado en Lauca Ñ para debatir los que ocurre en el país y con el tema de su inhabilitación, y será para tomar medidas para “defender Bolivia”.
“El sábado será un lindo debate ideológico, político, geopolítico no solamente nacional sino de carácter internacional (…) El debate acá en Lauca Ñ será de cómo defender Bolivia, cómo enfrentar estas políticas del imperio, cómo enfrentar a todos los candidatos del imperio”, aseguró.
Fuente: Visión 360