Feminicidio en San Ignacio de Velasco: Mujer es degollada por su pareja


De acuerdo con relatos de testigos, el esposo de la mujer, identificado como Juan A. M.S., llegó al domicilio y tras una discusión le propinó un corte mortal en el cuello con un arma blanca.

Por Charles Muñoz Flores 

Feminicidio en San Ignacio de Velasco: Mujer es degollada por su pareja. FOTO: NTV/RED UNO.
Feminicidio en San Ignacio de Velasco: Mujer es degollada por su pareja. FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 Santa Cruz, Bolivia.-

Un caso de feminicidio se registró este martes en la población de San Ignacio de Velasco, luego de que Josefa F.Z., una mujer de aproximadamente 52 años, fuera brutalmente asesinada por su pareja dentro de su propio domicilio en la urbanización Mi Rancho.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando la víctima se encontraba cocinando. De acuerdo con relatos de testigos, el esposo de la mujer, identificado como Juan A. M.S., llegó al domicilio y tras una discusión le propinó un corte mortal en el cuello con un arma blanca, desde la parte posterior.

Feminicidio en San Ignacio: Mujer es degollada por su pareja. FOTO: NTV/RED UNO.

La mujer murió desangrada en el lugar, mientras que el agresor intentó quitarse la vida también con un cuchillo. Fue auxiliado por vecinos y trasladado con heridas al cuello al hospital local de San Ignacio, donde permanece internado en calidad de aprehendido.

Feminicidio en San Ignacio: Mujer es degollada por su pareja. FOTO: NTV/RED UNO.

La víctima era una reconocida vecina de la comunidad y activa participante del Cabildo Indígena Chiquitano, lo que ha generado profunda consternación entre los pobladores. “La escuchamos discutir… luego hubo un silencio que nos heló la sangre”, comentó una vecina.

El fiscal asignado al caso, Dr. Erick Saravia, confirmó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado a la morgue de la ciudad. “Se trata de una mujer que presentaba un aparente signo de cortadura en el cuello. Estamos en etapa investigativa”, indicó. La Policía investiga.