Sin revelar la identidad de su acompañante a la vicepresidencia, el candidato a la presidencia por la alianza la Fuerza del Pueblo (FP), Jhonny Fernández, aseguró que va a “patear el tablero electoral” en las elecciones, además, destacó el “valor político” de Evo Morales.
Fuente: Erbol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A 24 días de los comicios, el nombre todavía es un misterio. Para el acalde cruceño, se trata de una estrategia política de su campaña, aunque mencionó que, en cualquier momento, podría ser presentado. La ciudad de El Alto sería el lugar donde se realice el acto oficial.
“El candidato a vicepresidente, tal como lo hemos definido, va a patear el tablero electoral y estoy muy convencido porque tenemos nosotros nuestras propias encuestas”, aseguró en entrevista con el espacio El Ánfora de ERBOL.
Fernández rechazó las especulaciones que fueron presentándose en los últimos días sobre la posibilidad de que Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, podría ser su vicepresidenciable.
Para la conformación de sus candidatos a diputados y senadores, le restó importancia si pertenecen a la facción “arcista” o “evista”, ya que fueron propuestos con los sectores sociales con los que selló acuerdos, aseguró.
Durante el recorrido que hizo por diferentes partes del país, Fernández consideró que la figura de Morales es “muy fuerte” en la población.
“Hay mucha gente que lo recuerda que, obviamente, sienten mucho afecto. Ha sido presidente, ha trabajado con muchas organizaciones sociales, tiene su valor político”, añadió.
Reconoció incluso que el exmandatario tiene un voto oculto de más del 30%, que no lo reflejan las encuestas, a pesar de que, los candidatos de la oposición se sitúen en los primeros lugares de preferencia electoral.
“Nosotros estamos aglutinando y estoy seguro que nosotros vamos a ser la sorpresa de esta elección, porque no solo lo sentimos lo estamos encuestando, estamos haciendo nuestro tracking permanente”, aseguró.
Pese a los ataques y especulaciones que surgen, Fernández consideró que los otros candidatos a la presidencia están “nerviosos” porque “saben que van a perder”. ///agc