Fernando Nava brilló en Montero y lideró el triunfo refinero


El delantero de Oriente Petrolero fue clave en la victoria ante Guabirá con un doblete. Con humildad, destacó el esfuerzo colectivo y agradeció a la hinchada por el apoyo.

Lucas Nazrala

Fuente: eldeber.com.bo



En una noche donde Oriente Petrolero jugó con el corazón, Fernando Nava se vistió de héroe y fue determinante en la victoria 2-1 ante Guabirá, en Montero, por la Copa Bolivia. Con un doblete que silenció el Gilberto Parada, el joven atacante fue el líder futbolístico del equipo refinero, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Centurión.

Tras el partido, Nava expresó su felicidad, aunque remarcó que nada de lo conseguido sería posible sin el trabajo colectivo.
“Siento que esto es fruto del trabajo de todo el equipo, porque sin ellos yo no podría jugar. Son ellos con los que me asocio”, declaró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sobre su actualidad y sus aspiraciones, el delantero fue claro:
“Todo jugador tiene como objetivo representar a su país. No hay nada más lindo. Ahora mi foco está en Oriente, hay que trabajar para el club, y lo demás vendrá por añadidura”.

También resaltó la actitud del grupo en momentos difíciles:
“La confianza es fundamental en el grupo. Desde que nos quedamos con un hombre menos, lo que sobresalió fue el esfuerzo. Eso fue lo que se vio hoy en la cancha”, aseguró Nava.

Nava también se refirió al respaldo de la hinchada refinera, que se hizo sentir en Montero:
“El apoyo de ellos es un plus importantísimo. A veces los resultados salen, otras no, pero nosotros nunca bajamos los brazos. Gracias a la gente que se vino desde Santa Cruz, queremos seguir por esta senda del triunfo”.

Con esta victoria, Oriente Petrolero se afianza como líder del Grupo D y sueña con llegar a la final de la Copa Bolivia, que entrega premios importantes.