Fiscalía convoca al dirigente Capquique sobre audio atribuido a Morales en el que «instruye» a convulsionar el país


El dirigente que era de la línea evista reveló un audio atribuido al exmandatario en el que advirtió que se trata de la “batalla final, nos ganan o perdemos”, dijo sobre una supuesta intención de convulsionar el país.

imagen aleatoria
Dirigente Ruddy Capquique. Foto: Internet

Fuente: ANF

El fiscal de materia de la Fiscalía Departamental de La Paz ha convocado al dirigente Ruddy Capquique a prestar su declaración sobre el audio atribuido al expresidente Evo Morales en el que presuntamente instruye convulsionar el país.



“Esta semana que viene está programado por parte de la fiscalía”, informó el fiscal Luis Carlos Torrez a radio Fides La Paz. “Se está coordinando la declaración de Capquique, a efectos de que pueda hacer su declaración en relaciona ese hecho”, añadió.

El dirigente que era de la línea evista reveló un audio atribuido al exmandatario en el que advirtió que se trata de la “batalla final, nos ganan o perdemos”, dijo sobre una supuesta intención de convulsionar el país a través de movilizaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es con todo, hermanos, o ganamos o perdemos”. Asimismo, dice que la situación se va a agravar porque “a Lucho ya nadie le cree”. En la grabación, se pide cerrar la vía que conecta a La Paz con los Yungas y la carretera internacional hacia Desaguadero. “Sobre eso Oruro y Santa Cruz con bloqueo de caminos”, se escucha la voz.

Acerca de la grabación, el fiscal dijo que “debemos tomar la veracidad sobre la grabación que tuviera y puso en las redes sociales”, sostuvo. Si Morales también será convocado, la autoridad señaló que está sujeto a la valoración del fiscal de materia con base en un análisis.

La verificadora Chequea Bolivia hizo una indagación a través de herramientas digitales sobre la fiabilidad de la información, descartó que hubiera sido armado con inteligencia artificial como pretendieron posicionar voceros del evismo. Y concluyó que el audio era auténtico.