La Fiscalía de Cochabamba informó este lunes que volverá a convocar a la dirigente de Pan-Bol, Ruth Nina, para que preste su declaración informativa en el marco del proceso por sus afirmaron donde advirtió que se contarían muertos y no votos en las elecciones del 17 de agosto.
Fuente: Erbol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nina debió presentarse a declarar el pasado viernes, pero solicitó cancelar la citación bajo el argumento de que un juzgado del Cercado había decidido declinar competencia y enviar el caso a Shinahota.
El fiscal departamental Osvaldo Tejerina explicó que se ha decidido dejar sin efecto la primera fecha de citación de Nina, no por la solicitud de la sindicada, sino porque no se tenía control jurisdiccional por el cambio de juzgado. Sin embargo, ahora al radicarse el caso en el juzgado del Trópico, se convocará otra vez a la dirigente.
Anunció que la nueva citación se dará a conocer de manera oportuna.
Según el fiscal, si bien ahora el caso se encuentra ante un juzgado del Trópico, el Ministerio Público mantendrá la investigación en el Cercado, porque es la sede de su oficina especializada para este tipo de procesos y tiene competencia departamental.
Nina estuvo en horas de la mañana intentando presentar un memorial en el juzgado de Shinahota. En la oportunidad denunció que se pretendería forzar su aprehensión, bajo el argumento de que estaría evadiendo presentarse.