Hay cinco departamentos bajo alerta por descenso brusco de temperaturas, reporta el Senamhi


Desde el Senamhi emitieron una alerta naranja ante un frente frío que ingresó al país y que ocasionará descensos bruscos de temperatura en diferentes regiones.

[Foto archivo: APG] / El frente frío se disipará el lunes.
Fuente: Unitel.bo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por descenso brusco de temperaturas ante el ingreso de un frente frío y que rige desde la noche desde sábado hasta la noche del lunes 28 de julio.

El Senamhi explicó que el frente frío “ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6°C y 12°C por debajo de los valores normales de cada región afectada”.



Los cinco departamentos en los que rige la alerta son: Beni, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Según el detalle del pronóstico, las zonas afectas en Cochabamba son las provincias Chapare y Carrasco. En Tarija, las provincias con descensos de temperatura son: O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, este de: Cercado y Aniceto Arce, se prevé heladas en los valles de las provincias: A. Arce, Méndez,y Aviléz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En tanto, en Santa Cruz las provincias con alerta son: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Se prevé heladas en los valles de las provincias: Vallegrande, Florida y Caballero.

En Beni, las provincias afectadas serán Moxos Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma, J. Ballivian y Vaca Diez.

Finalmente, en Chuquisaca las provincias a las que ingresará el frente frío son: Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto, este de: Zudañes, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti. Además, se prevé heladas en los valles de las provincias: Nor Cinti, Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez, Zudañez y Oropeza.

Además en el departamento cruceño rige este sábado otra alerta naranja por vientos moderados a fuertes, que tendrá ráfagas entre 50 a 80 kilómetros por hora.