Conozca qué dijo el candidato de Alianza Popular respecto a la supuesta existencia de actividades ilícitas en la controvertida zona.
Fuente: Red Uno
¿Vivimos en un ‘narcoestado’? Fue la pregunta para el vicepresidente de las 6 Federaciones del Trópico cochabambino, presidente del Senado y ahora candidato presidencial. “Un narcoestado no creo, pero se ha promovido esa narrativa, más por las organizaciones criminales», dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al preguntarle si hay narcotráfico en el Chapare dijo: «no vamos a negar», pero dijo que así como en Chapare lo hay en (otras regiones) del mundo y que «el Gobierno explicará por qué tanta permisividad con organizaciones criminales».
Negó que el Chapare sea “tierrra de nadie», pero ante la consulta de ¿por qué no puede entrar la Policía a la zona?, dijo que, actualmente, es porque las esposas de los agentes policiales no quieren “por la situación política que hay”.
Dijo que el Chapare “se ha estigmatizado”, pero que no cree que sea necesaria la militarización, ni que vuelva la DEA porque se ha nacionalizado la lucha contra el narcotráfico. Lo que sí, dijo, es necesario “reconfigurar la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”.