Hinchas de Oriente Petrolero grafitean oficinas de la FBF tras polémico arbitraje ante ABB


La molestia de los aficionados cruceños se expresó con pintadas en las paredes y el ingreso de la sede federativa. Entre los mensajes, algunos de tono amenazante, se leían frases como “Si nos siguen robando, se mueren”.

Fuente: Red Uno

La mañana de este martes, las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz amanecieron cubiertas de grafitis y mensajes amenazantes, en una manifestación de la indignación que sienten los hinchas de Oriente Petrolero por un fallo arbitral que consideran determinante.

La protesta se originó luego del partido disputado el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 14 del torneo “Todos contra Todos”, donde el árbitro Ronald Villegas no sancionó una mano dentro del área que derivó en el gol del empate de ABB, equipo de la ciudad de El Alto.



La molestia de los aficionados cruceños se expresó con pintadas en las paredes y el ingreso de la sede federativa. Entre los mensajes, algunos de tono amenazante, se leían frases como “Con Oriente no se juega”, “Si nos siguen robando, se mueren” y “Cuando matemos a alguien, van a dejar de joder”.

Esta manifestación tensiona aún más el clima en el fútbol nacional, donde los reclamos contra el arbitraje se han vuelto recurrentes. Hasta el momento, la FBF no ha emitido un comunicado oficial sobre este acto de vandalismo ni sobre la actuación del juez Villegas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La dirigencia de Oriente Petrolero tampoco se ha pronunciado respecto a la protesta de sus hinchas, que aseguraron que continuarán reclamando por lo que consideran un perjuicio sistemático contra su club.