Hombre con un rifle y equipo táctico fue abatido tras disparar contra agentes federales en la frontera con México


Oficiales de la Patrulla Fronteriza y la policía local mataron al sujeto que abrió fuego en la entrada del anexo del sector ubicado en McAllen, Texas.

Agentes fronterizos abatieron a un

Agentes fronterizos abatieron a un hombre armado que abrió fuego contra ellos. (REUTERS/Rebecca Noble)

 



Fuente: infobae.com

Un hombre que portaba un rifle y equipo táctico abrió fuego contra agentes en una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen Texas la mañana de este lunes. Autoridades lo abatieron después de un intercambio de disparos, según reveló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, explicó a CNN que el individuo disparó en la entrada del anexo del sector de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos en McAllen.

La amenaza pudo ser neutralizada gracias a los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y la policía local. Por el momento, se inició una investigación a cargo del FBI. El medio aseguró que las autoridades compartirán actualizaciones conforme estén disponibles.

Un arsenal oculto en su automóvil y equipo táctico

El atacante fue identificado por

El atacante fue identificado por AP como Ryan Louis Mosqueda, de 27 años. (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

El agresor fue identificado como un hombre de 27 años llamado Ryan Louis Mosqueda, según declaraciones de Víctor Rodríguez, jefe de policía de McAllen, recogidas por The Associated Press (AP).

En medio del tiroteo, uno de los oficiales resultó herido en una de sus rodillas, sin embargo, el jefe de policía detalló que aún no está claro si fue por culpa de metralla o una bala.

El incidente ocurrió cerca de las 6:00 horas, tiempo local, cuando agentes del Departamento de Policía de McAllen (MPD) respondieron a un llamado en la Estación McAllen de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU al recibir informes sobre un tiroteo.

Otras armas fueron halladas en el automóvil de Mosqueda, mismo que se ubicaba en un estacionamiento, según reveló The New York Times.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del tiroteo, no obstante, Mosqueda había sido reportado como desaparecido el lunes por la mañana. Mientras tanto, los vuelos fueron retrasados la madrugada del lunes en el Aeropuerto Internacional de McAllen, cercano al lugar de los hechos.

Estos contratiempos se debieron a que se impidió el paso de vehículos, según reveló Rodríguez.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande dijeron en una publicación de redes sociales que, temprano esta mañana, se suscitó un incidente que involucraba a un tirador activo en el Anexo del Sector de la CBP del Valle del Río Grande.

Suman dos tiroteos en instalaciones del DHS en durante el fin de semana

Un agente recibió disparos el

Un agente recibió disparos el viernes 4 de julio. (REUTERS/Mike Blake)

Este incidente ocurrió días después de que un oficial de policía recibiera un disparo a las afueras de un centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Texas.

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Johnson afirmaron en un comunicado citado por el NYT que el tiroteo ocurrió a las afueras del Centro de Detención Prairieland ubicado en la ciudad de Alvarado, a unos 45 kilómetros de distancia de Fort Worth.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del 4 de julio, cuando agentes del Departamento de Policía de Alvarado (APD) respondieron llamadas sobre una persona sospechosa a las afueras del centro de detención y vieron a alguien que aparentemente portaba un arma.

Un agente quiso entablar conversación con el sospechoso, cuando varias personas abrieron fuego en su contra. El oficial tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano tras resultar herido en el cuello.

Aunque muchas personas intentaron escapar, todas fueron detenidas por los agentes, tal y como señalaron las autoridades en el comunicado citado por el periódico neoyorquino.

“En este momento, los motivos de los sospechosos no están claros”, aseguró la oficina del sheriff.

Todd Blanche, fiscal general adjunto del Departamento de Justicia (DOJ), dijo en redes sociales que el DOJ monitoreaba el tiroteo, al igual que otro incidente que ocurrió en Portland, Oregón.

“El departamento tiene tolerancia cero ante agresiones a agentes o propiedades federales y aplicará todo el peso de la ley contra los responsables”, sentenció Blanche.