Fuente: DW
El sospechoso de abrir fuego el domingo contra bomberos que combatían un incendio forestal en Idaho, Estados Unidos, fue identificado el lunes (30.06.2025), informaron las autoridades.
El presunto autor del tiroteo, que cobró la vida de dos bomberos e hirió a un tercero, fue identificado como Wess Roley, de 20 años, dijo el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris.
Roley fue encontrado muerto la noche del domingo tras una búsqueda policial en la zona del tiroteo. «Aparentemente se disparó a sí mismo», agregó Norris.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sheriff dijo que Roley era oriundo de California, y que residió en varios lugares de la costa oeste del país.
El incidente se produjo en la montaña Canfield, en las afueras de la localidad de Coeur d’Alene, en el estado de Idaho, a donde los efectivos acudieron para atender una alerta de incendio forestal.
El domingo, Norris dijo que las autoridades que investigan el caso creían que el incendio fue «intencional» para atraer a los bomberos a la zona. Poco después de llegar al lugar y mientras trataban de controlar el incendio, reportaron estar siendo blanco de disparos y pidieron apoyo.
«Fue una emboscada», comentó Norris. Más de 300 agentes de las fuerzas locales acudieron al lugar para dar apoyo.
«Tenemos información de que en algún punto él quería ser bombero, así que no sabemos si hay una conexión entre esto y lo que ocurrió ayer», comentó.
Los fallecidos fueron identificadas como Frank Harwood, de 42 años, y John Morrison, de 52, ambos veteranos del departamento de bomberos de Kootenai.
El herido fue identificado como Dave Tysdal, un ingeniero de 47 años, quien fue sometido a dos cirugías en las últimas 24 horas, detalló el jefe del departamento de Coeur d’Alene, Tom Greif, en rueda de prensa.