Cochabamba. El hecho se registró en el municipio de Vacas, donde la Policía recibió la alerta de que comunarios intentaban hacer justicia con mano propia por un caso de robo de vehículos
[Foto: UNITEL] / Las mujeres están en la Felcc
Fuente: Unitel
La Policía se encuentra investigando un caso de intento de linchamiento el cual estaría ligado a una tentativa de robo de vehículos en el municipio de Vacas, Cochabamba.
Según la información preliminar, cinco personas estarían involucradas en estos hechos, tres varones y dos mujeres, los cuales habían acudido a este sector con la intención de adquirir un vehículo indocumentado por lo que acordaron una cita con el dueño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la declaración de testigos, durante el encuentro, estas personas intentaron llevarse el vehículo por la fuerza, provocando una resistencia por parte del propietario.
En ese ínterin uno de los individuos sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos llegando a herir al dueño del vehículo.
El sonido de los disparos fue lo que alertó a los demás pobladores, quienes rápidamente salieron de sus viviendas para intervenir y ayudar a la víctima.
Sin embargo, tras el hecho, los tres varones lograron darse a la fuga, mientras que las dos mujeres lograron ser capturadas y retenidas por los comunarios, quienes amenazaban con lincharlas.
La Policía recibió la alerta del caso por lo que se trasladó hasta este sector donde tuvieron que dialogar con los pobladores para que liberen a las acusadas, por lo que tras una larga negociación, finalmente las mujeres fueron entregadas a los efectivos.
Las mujeres fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Vinto con fines investigativos.
Por su parte, el hombre que resultó herido fue evacuado a un centro médico, donde fue atendido de emergencia.
Se espera conocer una actualización de este caso en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.
Policía rescata a dos mujeres retenidas por comunarios que amenazaban con lincharlas