El exdirigente deportivo cruceño fue capturado en Brasil y se espera que se active el protocolo para proceder con su traslado a Bolivia.
Noel Montaño fue presidente de la ACF
Fuente: Unitel
La mañana de este lunes, la Interpol Brasil notificó a su par en Bolivia sobre la aprehensión de Noel Montaño, exdirectivo del fútbol cruceño, requerido por la Justicia por vínculos con el narcotráfico y asociación delictuosa. El sujeto tenía un “sello rojo” debido a su presunta relación con el capo Sebastián Marset.
“La mañana de este lunes nos han notificado y nos piden que se inicie el proceso de extradición”, informó el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La notificación roja, emitida en mayo por el Ministerio Público y la Fiscalía, da cuenta que Montaño es sindicado de confabulación, tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.
Bazoalto indicó que el proceso de extradición se iniciará de inmediato y que se espera que no exceda los 60 días. La notificación roja es un pedido de cooperación internacional para la captura y extradición de personas buscadas por la Justicia.
La Interpol Bolivia ahora trabajará en el proceso de extradición para que Montaño enfrente la Justicia por los delitos que se le imputan.
Montaño fue presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y durante su gestión, Marset se registró bajo una identidad falsa, como jugador del club Leones del cual, además, era propietario.
«El Jefe» contaba con notificación roja de Interpol desde 2022 por las muertes en Porongo