Luego de conocer su inhabilitación como candidato presidencial, Jaime Dunn consideró que su participación en las elecciones generales generó “temor” en el oficialismo y en la oposición “funcional al masismo”.
Fuente: https://www.erbol.com.bo
De hecho, debido a lo ocurrido se declaro “victima” de los ataques y que para revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el analista financiero anunció que el equipo jurídico presentará un recurso de apelación en los próximos días.
“Esto ha generado claramente temor en el oficialismo, ha generado también temor, claramente, a lo que es la oposición funcional al masismo”, indicó en conferencia de prensa.
La decisión de la inhabilitación fue comunicada por el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, con base en la información solicitada por la Contraloría General del Estado, la cual señala que no se acreditó la solvencia fiscal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bienvenidos los ataques, no tenemos miedo, estamos aquí, para responder, hoy más que nunca estamos con más ganas de continuar en el proceso electoral, nada nos va a parar, porque la libertad, no se ruega de rodillas ni se la pide, se la toma, se la arrebata”, insistió.
Dunn incluso consideró que, sin su participación, las elecciones serán de “poca legitimidad”, “cuestionables” porque no se verá representado el deseo de los votantes que apoyan a su opción política.
Con relación a las deudas que tendría con la Alcaldía de El Alto, aseguró haber pagado Bs 280.000. Su abogado aseguró que ya no tiene ningún tipo de deuda por determinación de un juez.
Pese a que Nueva Generación Patriótica (NGP) tiene la opción de sustituirlo, Dunn ratificó que continúa siendo el candidato presidencial por esa fuerza política. ///agc