«Nosotros hemos tenido contacto con las organizaciones sociales. Tomamos contacto telefónicamente. Que hubo contacto, sí, pero se deben analizar los escenarios. Como él no está en el escenario político, se dialogó con las organizaciones sociales”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con estas palabras, el candidato a la presidencia por la alianza La Fuerza del Pueblo y líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, respondió a las declaraciones del expresidente Evo Morales, afirmando que sí hubo diálogo, ya que esto es parte inherente de la política. Sin embargo, recalcó que no se llegó a ningún acuerdo concreto.
Este domingo, el líder cocalero del Trópico de Cochabamba reveló que la dirigencia de UCS lo contactó para participar en las elecciones del 17 de agosto, ante lo que él planteó dos condiciones: ser candidato a la presidencia y que se excluya de las listas de postulantes al Legislativo a quienes anteriormente fueron parte de la fuerza Creemos.
Respecto a las condiciones exigidas por Morales, Fernández afirmó que “se dialoga y se habla de todo en un diálogo político”. “Se analizan diferentes alternativas y luego se toman decisiones, las cuales adoptamos de acuerdo con lo que determinan las organizaciones sociales», añadió.
El también alcalde cruceño reiteró que él es el candidato a la presidencia y el responsable de firmar los acuerdos con todas las organizaciones. Señaló que en breve se conocerá el nombre del candidato a la vicepresidencia, quien será elegido mediante un consenso nacional.
“Debe haber diálogo, no hay por qué esconderse. Estamos en proceso electoral, hay que hablar con todos. No se le cierra la puerta a nadie. A quienes quieran contribuir, bienvenidos sean”, concluyó.