La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) garantizó este lunes que continuará con el control de precios de pasajes en las terminales terrestres del país. El objetivo es evitar que las empresas se aprovechen de la situación para imponer sobreprecios.
“La ATT garantiza la continuidad de los controles permanentes en las terminales terrestres del país, con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios, además de prevenir los cobros indebidos o sobreprecios”, se lee en un comunicado, emitido por la institución tras una reunión con la dirigencia del transporte.
El ente regulador informó que el 11 de julio, en una reunión con dirigentes nacionales y regionales del transporte terrestre, socializó nuevamente la normativa vigente referida a la aplicación de tarifas máximas y mínimas, establecidas mediante Resolución Administrativa. En dicho encuentro, la ATT aclaró que se debe velar por el cumplimiento de la Banda Tarifaria vigente en los servicios del transporte terrestre nacional; además, exhortó a los operadores a denunciar prácticas desleales, como el cobro de tarifas por debajo del mínimo establecido.
“Ninguna autoridad de la ATT asumió compromisos que contravengan la normativa vigente o impliquen la suspensión de sus funciones de control y fiscalización. Cualquier interpretación en sentido contrario carece de sustento”, aclaró el mensaje. Asimismo, resalta que la ATT no aplica tratos diferenciados ni privilegios a ningún operador o sector.
Los usuarios afectados pueden presentar sus reclamos a través del número de WhatsApp 715-33208; la línea gratuita 800-10-6000 o la plataforma web www.mireclamo.bo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas