Esposas de Policías aseguran que no hay garantías para los uniformados en el Trópico.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
Con declaraciones firmes y un tono de indignación, Guadalupe Cárdenas, representante nacional de las esposas de policías, lanzó una advertencia categórica: “no vamos a permitir que ningún policía vuelva al Chapare”, en referencia al Trópico de Cochabamba, una zona que considera peligrosa para los efectivos del orden.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cárdenas afirmó que “no existen garantías para los policías” en esa región del país, a la que calificó de hostil y dominada por amenazas contra la vida de los uniformados. “Evo Morales y esa señora, sus representantes, no sé qué diablos es, lamentablemente han amenazado contra la vida de todos los señores policías. El resultado es los cuatro muertos en Llallagua, que han sido masacrados y asesinados”, denunció.
La dirigente aseguró que la institución policial ha sido abandonada por el Estado y lanzó duras críticas por la falta de crecimiento y equipamiento: “En 2006 había 38.000 efectivos, y en 2025 seguimos con la misma cantidad. Sin equipamiento, sin armamento, sin dotación de nada. Automáticamente estos se mueren de hambre”, expresó.
Cárdenas también adelantó que exigirán a los candidatos presidenciales que presenten propuestas concretas para la Policía Boliviana. “Estamos preguntando a todos los candidatos qué propuestas tienen para el verde olivo, porque ya basta del abandono”.