Ya se ha dado la instrucción para que nuevamente se restituyan los servicios y esto obviamente va a pasar también por una coordinación con las instancias respectivas”, dijo el ministro de Gobierno
El ministro Ríos en una imagen de archivo. Foto: ABI
Fuente: Brújula Digital
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este miércoles que se instruyó a la Policía retornar al trópico de Cochabamba, luego que en junio dejó la región debido a las protestas impulsadas por afines al expresidente Evo Morales.
“Ya se ha instruido a la Policía boliviana que se restituyan los servicios que han sido suspendidos temporalmente en el trópico de Cochabamba (…) Ya se ha dado la instrucción para que nuevamente se restituyan los servicios y esto obviamente va a pasar también por una coordinación con las instancias respectivas”, dijo Ríos esta mañana, luego de participar en actos conmemorativos por la gesta del 16 de julio de 1809.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Añadió que se deben coordinar acciones con los gobiernos municipales y otras instancias para garantizar el trabajo policial y la reanudación de los servicios.
La Policía se había replegado hace unos 40 días de la región debido a los bloqueos y protestas que iniciaron afines a Morales para presionar que sea habilitado como candidato, pero además para exigir la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce, y por la crisis económica.
En la región, sin embargo, se mantuvieron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural para realizar operativos de intervención contra el narcotráfico.
Lea también: “La Policía no retornará al Trópico”: contundente rechazo de esposas de policías ante falta de garantías