RUMBO AL 17 DE AGOSTO
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, instó a la población boliviana a no dejarse llevar por las figuras políticas, sino a evaluar los programas de gobierno antes de decidir su voto en las próximas elecciones generales programadas para el 17 de agosto.
Fuente: ERBOL
Durante su homilía dominical, Leigue reconoció que el país atraviesa una coyuntura compleja marcada por la campaña electoral, pero recordó que cada ciudadano tiene la posibilidad de contribuir al cambio. “No miremos personas solamente, miremos programas, quién nos va a ayudar en el futuro, qué es lo que queremos, qué es lo que esperamos de ellos”, reflexionó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El arzobispo señaló que actualmente existen varios candidatos participando en foros y conversatorios para dar a conocer sus propuestas, por lo que llamó a los votantes a prestar atención a aquellos que hablan con la verdad y muestran capacidad para resolver los problemas del país.
También exhortó a no ser indiferentes ante los debates políticos que se transmiten por televisión. “Por más que tengamos problemas, esta es nuestra realidad y debemos estar atentos. Como personas de fe, estamos llamados a acompañar, iluminar y encaminar a quienes lo necesitan”, expresó.
Finalmente, remarcó que el compromiso por el país debe involucrar a todos los sectores, incluida la Iglesia. “No se trata solo de encerrarnos a orar y dejar que las cosas sigan igual. Nos corresponde también hacer o decir algo desde donde estamos y desde lo que somos”, concluyó.
Fuente: ERBOL