Desde la dirigencia de ADN señalaron que se manejan tres perfiles cruceños con los que ya existe acercamiento, cuando faltan pocas horas para que venza el plazo para sustituir candidatos.
Saravia hizo pública su renuncia este miércoles 2 de julio
Fuente: Unitel
La alianza Libertad y Progreso ADN baraja tres perfiles cruceños para reemplazar a Antonio Saravia, quien renunció a su candidatura vicepresidencial alegando por diferencias ideológicas con el presidenciable Pavel Aracena.
El secretario ejecutivo de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Roberto Gutiérrez, confirmó que ya existen los acercamientos con posibles sustitutos, a pocas horas de que venza el plazo legal para cambiar candidaturas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gutiérrez detalló que intentaron mantener la fórmula, pero no hubo consenso, ya que Saravia se aferró a sus ideas sin considerar las fortalezas de la diversidad ideológica y política nos hace fuertes”, afirmó Gutiérrez, al confirmar que existen tres nombres en evaluación.
Se acabó. El PLB se baja de la candidatura y agradece sinceramente a ADN por la invitación. pic.twitter.com/eqcx3fhpgO
— Antonio Saravia (@tufisaravia) July 2, 2025
“Hay tres nombres en agenda, el candidato que salga de estas personas es de Santa Cruz”, adelantó el dirigente al referir que desde Libertad y Progreso ADN prefieren mantener los nombres en reserva.
Sobre la situación de los candidatos del PLB al Legislativo y que toman parte de las listas de Libertad y Progreso ADN, Gutiérrez indicó que aún se espera una definición, ya que las diferencias fueron con Saravia y no con todo el partido.
“Antonio Saravia dio la instrucción a su gente de que si gusta particularmente continuar, pueden hacerlo, estamos a la espera de que definan su posición y si se retiran los tendremos que sustituir”, señaló el ejecutivo.
Mientras tanto, según el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arteaga, este jueves 3 de julio vence el plazo para la sustitución por renuncia y el 13 de agosto para la sustitución por inhabilitación.