Christian Tejada, abogado de la familia, denunció que detrás del atraco y asesinato de una librecambista está una organización delincuencial en la que forman parte personas del entorno familiar y laboral de la víctima
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
Christian Tejada, abogado de la familia de la librecambista asesinada, denunció que este crimen fue obra de una organización criminal que estaba integrada por los atracadores y personas del entorno familiar y laboral de la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que el jueves se arrestó a cinco personas; tres trabajadoras, el concubino y cuñado de la víctima mientras que se conoce que los atracadores o autores materiales fueron seis; dos que atacaron directamente y otros cuatro que estaban armados alrededor del mercado Mutualista, Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, en la mañana de este viernes, se conoció que todos fueron liberados.
“Estaríamos hablando de una organización criminal integrada por atracadores y personas del entorno de la víctima”, sostuvo a tiempo de asegurar que esto se respaldan en que alguien cercano tuvo que dar el “pitazo” a los delincuentes porque llegaron al mercado justo cuando la librecambista, identificada como Sofía Quiroz, estaba por realizar una transacción de un monto elevado.
[Foto: Iván Najaya- UNITEL] / Personal policial investiga el atraco y asesinato a una librecambista
El atraco, que se registró el miércoles en la tarde, sigue en investigación. Cámaras grabaron cuando delincuentes dispararon a quemarropa y la víctima recibió dos impactos de bala por los que murió después de ser trasladada a una clínica privada.
Tejada precisó que todo ocurrió a las 18:30 del miércoles y a esa hora la víctima tenía los $us 100.000 afuera de la bóveda para realizar una transacción. “Esto significa que le dieron el pitazo a los delincuentes para que a esa hora en tal dirección esté la plata, se llevaron solo el dinero en dólares”, sostuvo.
No obstante, también agregó que no se trata de atracadores con experiencia porque el delincuente que fue grabado en videos disparó “a diestra y siniestra”, mostrando su inexperiencia.
El abogado insistió que se sospecha de la participación del entorno laboral y familiar de la víctima, más porque un monto de dinero en bolivianos, tras el atraco fue llevado al puesto del concubino; sin embargo, aseguró que al día siguiente en el bolso solo se halló mixtura y papel periódico.
Manifestó que otra prueba de participación del entorno es que el concubino y padre del hijo de la víctima no mostró nada de conmoción por el crimen. Agregó que a esto se suma que “cuando se le pregunta la contraseña de las cámaras de seguridad respondió que ‘no se acuerda’”. Agregó que también se le consultó por qué las cámaras de su puesto están cortadas y dónde está el dinero, pero respondió en ambas consultas que desconoce.