La Paz. En un comunicado publicado en las redes sociales, la familia del hombre de 39 años de edad denunció que “el martes 22 de julio de 2025, nuestro ser querido fue víctima de un crimen violento.
[Foto: Familia de Huber.] / El hombre que fue hallado sin vida.
Fuente: Unitel
Huber Luján Fernández fue hallado sin vida y con signos de violencia en su domicilio ubicado en la ciudad de La Paz. Tenía heridas de arma punzocortante y señales de asfixia.
La principal sospechosa es su pareja, quien fue aprehendida y ahora es investigada por la Policía y la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un comunicado publicado en las redes sociales, la familia del hombre de 39 años de edad denunció que “el martes 22 de julio de 2025, nuestro ser querido fue víctima de un crimen violento, ocurrido aproximadamente a las 22:30 en su domicilio ubicado en la ciudad de La Paz”.
Según el informe forense emitido tras la autopsia médico-legal, Huber perdió la vida a causa de una herida penetrante en el tórax producida por un objeto punzocortante, la cual lesionó directamente el corazón, provocando un taponamiento cardíaco y un choque obstructivo fatal, indicó la familia.
“Además, se documentó asfixia mecánica por estrangulación antebraquial, lo que indica que fue agredido físicamente antes o durante el ataque con arma blanca”, se añade.
Según el informe de la autopsia, el hombre falleció por un “traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante” y “laceración cardiaca y pericardio”. De forma preliminar, el hecho está calificado como homicidio y se presume el uso de “arma blanca”.
La familia denunció que la principal sospechosa del crimen es la esposa. La pareja tiene un niño de un año de edad.
“Nos duele profundamente informar que, según las investigaciones preliminares, la principal sospechosa del hecho es su esposa, Coral M. T., quien se encontraba presente en el domicilio y con quien Huber compartía su vida hasta ese trágico momento”, denunció la familia.
“Este acto de violencia no solo arrebató la vida de un hombre trabajador, noble y querido por todos quienes lo conocieron, sino que también ha dejado a nuestra familia devastada. Huber era hijo, hermano, amigo y compañero. Merece justicia”, se añade.
La familia de la sindicada aún no se ha pronunciado sobre este caso y la acusación que pesa sobre la mujer.