Fuente: APB/Súmate
El candidato presidencial de APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, expresó su preocupación por la convocatoria de emergencia realizada por el MAS para tratar contratos de explotación de litio en la Comisión de Economía Plural.
Reyes Villa, afirmó que esta maniobra busca cerrar acuerdos con empresas extranjeras sin transparencia ni legitimidad, a espaldas del pueblo boliviano y del departamento de Potosí.
«Expreso mi profunda preocupación y molestia ante la insistencia del MAS en forzar el tratamiento de los contratos de explotación de litio, convocando a la Comisión de Economía Plural, con una sesión fijada para esta misma tarde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta actitud solo refleja una desesperación por cerrar acuerdos con empresas extranjeras, a espaldas del pueblo boliviano y, en particular, del pueblo potosino. Exigimos a los diputados que actúen con responsabilidad.
El litio es un recurso estratégico y no puede negociarse bajo presión, sin consenso ni legitimidad. Bolivia merece un nuevo modelo económico: transparente, claro y comprometido con la industrialización y transformación de nuestros recursos.»