Mientras siguen las filas, Arce dice que «no escuchó» propuestas que resuelvan la crisis


Según el mandatario, “está en riesgo todo lo que se ha logrado hasta la fecha con la presencia y establecimiento del Estado Plurinacional”

Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo. Foto: APG

Fuente: eldeber.com.bo



En medio de las interminables filas de vehículos en los surtidores, el presidente Luis Arce aseguró este miércoles que hasta el momento “no escuchó” ninguna propuesta electoral que vaya a resolver los principales problemas del país, como la crisis de combustibles.

“Hasta ahora no hemos escuchado propuestas que vayan a resolver los principales problemas que apremian a la ciudadanía, que apremian a la población”, dijo Arce en el acto de posesión de Víctor Quispe como nuevo ministro de Trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por ejemplo, no hemos escuchado qué va a ocurrir con el tema de los combustibles en el corto plazo. Por lo tanto, esperemos que en esos elementos de juicio, que se forma muestra población, pueda incorporarse este y otros para la decisión de la votación en las próximas elecciones”, continuó el mandatario.

Bolivia volverá a acudir a las urnas el próximo 17 de agosto para elegir a sus nuevas autoridades nacionales, en medio de una crisis económica expresada, principalmente, en la permanente escasez de dólares y de combustibles, además del incremento de los precios de distintos artículos.

Sin embargo, según el presidente Arce, en este escenario político, hay propuestas que ponen en “riesgo” los recursos naturales del país y al establecimiento del Estado Plurinacional.

Está en riesgo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, un estado que representa a la clase trabajadora, a los pueblos indígenas, a campesinos, a quienes han sido excluidos durante muchísimos años”, aseguró.

El mandatario exhortó a los trabajadores, campesinos, indígenas y citadinos de barrios periféricos a “estar muy conscientes que está en riesgo todo lo que se ha logrado hasta la fecha con la presencia y establecimiento del Estado Plurinacional”.