Según el mandatario, “está en riesgo todo lo que se ha logrado hasta la fecha con la presencia y establecimiento del Estado Plurinacional”
Fuente: eldeber.com.bo
En medio de las interminables filas de vehículos en los surtidores, el presidente Luis Arce aseguró este miércoles que hasta el momento “no escuchó” ninguna propuesta electoral que vaya a resolver los principales problemas del país, como la crisis de combustibles.
“Hasta ahora no hemos escuchado propuestas que vayan a resolver los principales problemas que apremian a la ciudadanía, que apremian a la población”, dijo Arce en el acto de posesión de Víctor Quispe como nuevo ministro de Trabajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por ejemplo, no hemos escuchado qué va a ocurrir con el tema de los combustibles en el corto plazo. Por lo tanto, esperemos que en esos elementos de juicio, que se forma muestra población, pueda incorporarse este y otros para la decisión de la votación en las próximas elecciones”, continuó el mandatario.
Bolivia volverá a acudir a las urnas el próximo 17 de agosto para elegir a sus nuevas autoridades nacionales, en medio de una crisis económica expresada, principalmente, en la permanente escasez de dólares y de combustibles, además del incremento de los precios de distintos artículos.
Sin embargo, según el presidente Arce, en este escenario político, hay propuestas que ponen en “riesgo” los recursos naturales del país y al establecimiento del Estado Plurinacional.
“Está en riesgo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, un estado que representa a la clase trabajadora, a los pueblos indígenas, a campesinos, a quienes han sido excluidos durante muchísimos años”, aseguró.
El mandatario exhortó a los trabajadores, campesinos, indígenas y citadinos de barrios periféricos a “estar muy conscientes que está en riesgo todo lo que se ha logrado hasta la fecha con la presencia y establecimiento del Estado Plurinacional”.