Fuente: Visión 360
Luego de haber sufrido un grave accidente al saltar desde una aeronave en el municipio de San Benito (Valle Alto de Cochabamba), la sargento del Ejército Eva M. se encuentra internada en terapia intensiva. Su familia solicita que la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) cubra en su totalidad los gastos médicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La joven militar sufrió lesiones de gravedad debido a fallas en el paracaídas que portaba durante el descenso. Tras el accidente, fue trasladada al Hospital Benga, donde permanece con pronóstico reservado, según un reporte de Erbol. Hasta el momento, ni el Ejército ni la Séptima División han emitido un pronunciamiento oficial.
De acuerdo con sus familiares, quienes viajaron desde Oruro hasta Cochabamba, Eva M. participaba en un curso del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), donde se desempeñaba como instructora.
“Está en terapia intensiva. Todavía no sé en qué estado está mi hija. Llegué anoche de viaje y, según me dijo mi esposa, está grave. Lo que pido a Cossmil es que se haga cargo de los gastos al 100%”, expresó el padre de la militar.