La determinación tiene un alcance en los ocho departamentos del país, excepto Santa Cruz, donde se adelantó las vacaciones del 30 de junio hasta el 11 de julio.
Fuente: ANF
El Ministerio de Educación dictó el descanso pedagógico de invierno, que tendrá vigencia desde el 7 al 18 de julio, en los ocho departamentos del país, excepto Santa Cruz.
“Poner en contexto y conocimiento a las madres y padres de familia que el descanso pedagógico de invierno programado en la 01/2025 corresponde al 7 de julio hasta el 18 de julio de la presente gestión”, informó el ministro de Educación, Omar Veliz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La determinación tiene un alcance en los ocho departamentos del país, excepto Santa Cruz, donde se adelantó las vacaciones del 30 de junio hasta el 11 de julio, esta decisión fue asumida debido a la epidemia del sarampión que se ha proliferado en mayor cantidad en ese departamento.
La autoridad recordó al plantel docente la importancia de la coordinación con las juntas escolares o consejos educativos de padres de familia, sobre la asignación de tareas, no está restringido, pero lo más recomendable es que los niños, niñas, adolescentes aprovechen este tiempo del descanso pedagógico para estar en familia y refrescar su mentalidad».
Desde la pasada semana, la temperatura ha descendido de manera significativa en varios departamentos, es el caso de Santa Cruz que hace semanas hay un frente frío, en los departamentos de Potosí y Oruro experimentan temperaturas bajo cero, incluso padecen fuertes nevadas, como ocurrió en Tarija.