El vocero Municipal, Bernardo Montenegro, desmintió categóricamente las declaraciones del concejal Carlos M. Saavedra, quien aseguró que los equipos de aire acondicionado instalados en centros de salud del municipio estarían en riesgo de ser retirados.
Fuente: https://www.gmsantacruz.gob.bo
Montenegro explicó que el proceso de adquisición de los 494 aires acondicionados de diferentes capacidades (12, 18, 24 y hasta 60 BTU) fue llevado a cabo mediante una licitación pública y se ejecutó conforme a normativa. Actualmente, estos equipos se encuentran en pleno funcionamiento en los distintos centros de salud de la ciudad.
“Negamos rotundamente que exista algún riesgo de que estos aires sean retirados. Estos equipos ya son bienes del Estado y del municipio. Si bien aún existe una deuda pendiente con la empresa proveedora, esta será cancelada en los próximos días, según confirmó la Secretaría de Finanzas”, precisó el vocero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También aclaró que el retraso en el pago obedeció a problemas administrativos relacionados con el cronograma de entrega por parte de la empresa adjudicataria, lo que llevó incluso a la aplicación de una multa. Dicho retraso obligó a reprogramar el pago y a incluirlo en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2025.
“Ya está en trámite el proceso para honrar esta deuda. La tranquilidad de la empresa está garantizada, así como la de la población que se beneficia con estos equipos”, añadió Montenegro.
Finalmente, desde el municipio lamentaron que se intente generar confusión y alarma a través de declaraciones malintencionadas que no tienen sustento técnico ni legal.