En esta comunidad del Chapare se hallaron 21 fábricas móviles de cocaína base y se decomisaron 2.920 litros de gasolina y otras sustancias químicas para producir droga.
Fuente: eldeber.com.bo
Un operativo antidroga de gran magnitud fue ejecutado este jueves por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, con la destrucción de 21 fábricas móviles de cocaína base.
Los efectivos ingresaron a zonas de monte para realizar tareas de interdicción al narcotráfico. La operación se extendió por más de 12 horas continuas y contó con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como resultado, se logró la localización, destrucción e incineración de 21 fábricas móviles, además del decomiso de 2.920 litros de gasolina y otras sustancias químicas utilizadas en la producción de droga.
Las acciones forman parte de una estrategia de interdicción en la región del trópico de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, a través de sus redes sociales.