Cochabamba. El hecho se registró en una comunidad de Quillacollo, donde el pequeño fue evacuado. Pese a los esfuerzos médicos, no se pudieron salvar tres de sus dedos
Keiner Sejas M./Jurgen Guzmán
[Foto: Jurrgen Guzmán – UNITEL] / El niño se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Cochabamba
Fuente: Unitel
Un niño de tan solo ocho años fue trasladado de emergencia al Hospital Pediátrico de Cochabamba con una severa lesión en la mano por la manipulación de un explosivo, lo que le provocó que pierda tres dedos de la mano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la información que se maneja, el pequeño fue trasladado primeramente desde una comunidad al hospital municipal de Quillacollo.
“El día de ayer (jueves) en la noche hemos recibido un paciente referido del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, es un paciente masculino escolar, lastimosamente con un diagnóstico de una herida traumática en mano izquierda secundaria a una explosión”, dijo a UNITEL el pediatra, Pablo Dávila.
Debido al estado en el que el pequeño llegó este nosocomio, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no pudieron salvar sus dedos de la mano izquierda.
“Este paciente ingresó a quirófano en horas de la madrugada, tenemos pérdida de falanges en los dedos medio, anular e índice de la mano izquierda, es lamentable la situación del menor”, señaló.
El médico manifestó que el niño se encuentra en evaluación, donde serán los especialistas quienes determinen si requerirá o no demás cirugías, por lo que por el momento continuará internado.
Asimismo, aclaró que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando las circunstancias en las que se suscitó el hecho y determinar el tipo de artefacto explosivo que se encontraba manipulando el pequeño.
“Esa parte de explosión está en investigación por la Felcc, ver qué tipo de artefacto explosivo ha sido y también está la denuncia ante la Defensoría”, indicó.
Se aguarda conocer un informe oficial de parte de la Policía en relación a este lamentable hecho.