Los comerciantes de este mercado cruceño aseguran que no cuentan con luz desde la mañana martes por lo que tuvieron que poner velas; sin embargo, hay temor entre las vendedoras de carne, por el estado del producto.
[Foto: José Elio Alba- UNITEL] / Las comerciantes tuvieron que colocar velas
Las comerciantes del mercado nuevo La Ramada, ubicado en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra, están atendiendo con velas este miércoles y denuncian que desde un día antes les cortaron la electricidad porque la Alcaldía no pagó el servicio.
Los vendedores de carne y lácteos tienen temor de que sus productos se dañen debido a que requiere refrigeración. Las comerciantes desde temprano están atendiendo con velas en medio de sus productos. Aunque, uno contó que tuvo que llevar la carne que tenía que vender a su vivienda para evitar que se se dañe.
“Estamos sin luz porque el alcalde (al referirse a Jhonny Fernández) no pagó desde enero. Nosotros como comerciantes hacemos el pago único de la patente”, sostuvo a tiempo de reclamar a la Alcaldía el pago del servicio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La misma mujer aseguró que los comerciantes de carne son los que pagan más de patente; sin embargo, por el corte corren el riesgo de tener pérdidas con el daño de sus productos.
Aseguró que en todo el mercado no tiene electricidad. Los comerciantes aseguraron que la deuda es de un millón de Bolivianos con la Cooperativa Rural de Electrificaciones (CRE).
Los vendedores dicen que hasta la fecha la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no les dio respuesta de cuándo tendrán de nuevo el servicio.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aún no se pronunciaron en esta ocasión; sin embargo, hace meses sucedió lo mismo y aseguraron que son los vendedores los que deben pagar los servicios de luz y de electricidad no los cubre.