Tras revelarse el financiamiento de una campaña de desinformación y ataques hacia dos candidatos presidenciales, a través de redes sociales, la diputada disidente de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, cuestionó que actores políticos de oposición estén enfocados en atacarse mutuamente, olvidando que el enemigo común es el Movimiento al Socialismo (MAS).
Fuente: El Diario
En declaraciones a medios de prensa, Camargo lamentó que opositores nuevamente recurran a la victimización como arma para atacar al rival político, esta vez bajo el argumento de una supuesta guerra sucia en redes sociales, estrategia antes utilizada por el “masismo”.
“Nuevamente vemos a los opositores atacando a otros opositores, olvidando que la estructura de los ‘ciberguerreros’ y la guerra sucia mediante la difamación, comprobada por varios mecanismos de investigación, tiene por detrás de todo esto siempre al MAS”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio de la asambleísta representante del departamento de Cochabamba, es lamentable que en las últimas semanas la disputa electoral se haya enfocado en acusaciones y señalamientos entre candidatos opositores que, pareciera, han olvidado que el enemigo en común y de todos los bolivianos es el Movimiento al Socialismo.
Sobre los criterios que apuntan al candidato presidencial de APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, como el supuesto financiador de una campaña de desprestigio y guerra sucia, en redes sociales, contra Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, la parlamentaria de oposición calificó como paradójico que sean precisamente las campañas con más recursos invertidos en propaganda electoral las que reclaman por ataques.
“Los bolivianos no podemos ver una noticia o un video sin publicidad de Doria Medina, a esto se suma el ruido visual generado en las principales ciudades del país por esta candidatura. Que dejen de jugar al papel de víctima”, dijo.
Esta semana, el portal Bolivia Verifica reveló que, entre mayo y julio de este año, una operación de desinformación masiva inyectó cerca de 200.000 bolivianos en Facebook para atacar a los candidatos presidenciales Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina. Se trata de dos páginas que publican y promocionan contenidos falsamente atribuidos a medios internacionales, pretendiendo disfrazar mentiras como noticias.
Fuente: El Diario