Oruro: Clero Diocesano se declara profundamente conmovido por la situación del país


Monseñor René Leigue. Foto/captura

 

La Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD), reunida en su XXXVIII Asamblea Ordinaria celebrada en la ciudad de Oruro del 30 de junio al 4 de julio, emitió un mensaje en el que expresó su profunda conmoción ante la situación que atraviesa el país.

Fuente: ERBOL



El mensaje bajo el lema «Sacerdotes Diocesanos, Peregrinos de Esperanza» fue leído este domingo por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante su homilía dominical haciéndose eco sobre la urgencia de buscar unidad en todo sentido.

En el mensaje, los representantes del clero lamentan el difícil contexto social y económico del país, marcado —según indicaron— por la escasez de alimentos y combustible, la devaluación de la moneda, una creciente tensión social expresada en protestas y paros, además de una “escandalosa manipulación judicial” y una campaña electoral cargada de guerra sucia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este panorama, llamaron a los bolivianos a mantener la esperanza, la oración y la unidad como respuestas ante la adversidad.

Los sacerdotes se dirigieron al Pueblo de Dios reafirmando su compromiso pastoral. “Vivimos junto a ustedes la coyuntura actual desde nuestras comunidades. No estamos solos, Dios está en medio de su pueblo”, aseguraron.

Reiteraron que obispos, sacerdotes y diáconos están al servicio de la gente, especialmente de los más pobres y afligidos, y se comprometieron a seguir acompañando al pueblo con la Palabra y la Eucaristía.

Encomendaron la situación del país a la Virgen del Socavón, patrona de Oruro, pidiendo su intercesión por Bolivia. “Que su manto cubra a la nación y nos ayude a ser instrumentos de consuelo y esperanza”, concluye el comunicado.

Fuente: ERBOL